Bueno desde casi inicio de año me di de alta en twitter, y conforme pasa el tiempo el número de usuarios crece, además de las herramientas, clientes y aplicaciones alrededor de esta red social…  Así que después de usar varios de estos servicios se me ocurrio la maravillosa de idea de hacer una serie de post llamada “Herramientas twitter”…. que nombre tan original se me ocurrio… jaja… obviamente solo pondré las que me parezcan más utiles… y una breve descripción… así que sin más la primera herramienta: Ping.fm

Historia

Cuando inicias en twitter, no es muy interesante por que tienes pocos “friends” y ningun follower, así que lo que escribia era muy esporádico, algo como una bitacora personal… uno de los primeros usuarios que empeze a seguir fue @CarlosLeopoldo, (que por cierto tiene un blog muy interesante), note que la mayoría de sus twitts eran desde algo llamado ping.fm, así que entre a la página para ver de que se trataba…

Problema

¿Realmente se le podra llamar problema a esto?

Estas suscrito a un monton de redes sociales, servicios de microblog (como twitter) y demás, cuando quieres actualizar tus status tienes que entrar a la página de cada uno de estos servicios, y cambiarlos uno por uno…

Solución

Actualiza todas tus redes con ping.fm, cuando te das de alta en este servicio te permite agregar mas de 30 redes sociales como facebook, hi5, myspace, twitter, google talk, entre otras, y poniendo tu estado en un cuadro de texto, actualiza al momento tu estado en las redes que diste de alta.

Ping.fm

Tiene un montón de opciones, como postear desde m.ping.fm con tu celular o palm, agregando un contacto a google talk y que todo lo que le escribas lo ponga como status, igual por correo electronico, barra de navegador, etc. Puedes configurar grupos para solo actualizar las redes que elijas…

Redes en Ping.fm

Aquí estan todas las redes que tengo agregadas… el plurk  y el YouAre son como twitters pero no tienen tantos usuarios… jaja

Cuando estoy en la calle, por lo regular uso este servicio para decir donde estoy y como esta el ambiente… Obviamente es para los mensajes que pones en  estatus, para responder algún otro twitt o comentario es mucho mejor hacerlo desde algún cliente o la página web.

También permite subir imágenes a servicios como flickr, facebook y myspace, pero solo desde clientes externos o  por la opción correo electrónico, aunque prometen que pronto se podrá desde el dashboard.

Al igual que para twitter existen clientes y aplicaciones de terceros, también existen para ping.fm, incluso algunos te dan la opcion de enviar a twitter, ping.fm u otros servicios.

Bueno, ojala les haya sido de ayuda… y si lo prueban por favor comenten sus impresiones y algún consejo o duda de esta herramienta.

5 thoughts on “Herramientas twitter 1 – Ping.me”

  1. Hola! Muy bueno el post! Yo acabo de hacerme una cuenta en Twitter y en Ping.fm.
    En Ping.fm he agregado Twitter y Facebook pero cuando actualizo desde Ping.fm solo cambia el status de Twitter… Sabes que podría estar haciendo mal?

  2. Saludos

    Los metodos principales que tiene Ping.Fm de postear son 3: Status, MicroBlog y Blog, y un default que puede ser cualquiera de los 3….

    Lo unico que te tienes que fijar es en la configuración de facebook, si tiene seleccionado el metodo de posteo que seleccionaste y claro haberle dado autorización desde facebook para cambiar tu status…

    Por ejemplo yo en status, tengo todos los servicios activos, y en microblog solo twitter, plurk y youare…

    Es un poco complicado al inicio, pero después le vas entendiendo, es cosa que hagas algunas pruebas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *