Bueno ya tiene más de un año que fuimos a Perú y obviamente Machu Picchu era uno de las visitas obligadas.

Hay varias maneras de llegar a Machu Picchu, como ir en tren desde Cusco a Aguascalientes (Machu Picchu pueblo), o un poco más económico tomar una camioneta a Ollantaytambo y de ahí el tren… o bien la que tomamos nosotros ir en la misma camioneta pero que te deja en la hidroeléctrica y de ahí caminar a un lado de la vías del tren hasta llegar al pueblo.

Ciertamente es la opción más económica pero un poco más cansada, aunque vale la pena ya que en el camino no dejas de ver paisajes increibles y un par de trenes pasar, el camino es prácticamente plano y son un poco más de dos horas caminando.

Una vez en Aguascalientes por lo regular es dar una vuelta en los alrededores, cenar algo y dormirse temprano por que hay que madrugar al otro día para llegar a primera hora a la entrada del camino a Machu Picchu, existen dos maneras de llegar a la zona arqueológica, la primera es pagar en ese tiempo 24 dólares por un camino de unos 20 minutos o subir caminando alrededor de 1 hora y quince minutos. La subida es un poco pesada pero vale la pena con tal de visitar la zona arqueológica.

En el video se puede ver parte del camino de la Hidroeléctrica a Aguascalientes y algunas tomas en la zona arqueológica de Machu Picchu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *