Es típico que cada cierto tiempo nos propongamos a hacer una serie de cosas como correr, hacer ejercicio, comer saludable y un largo etcetera. Esta de más decir que la mayoría de las veces no las cumplimos.

Hace tiempo empece a usar una herramienta llamada chains, en la cual solo te tienes que registrar (con tu correo o tu cuenta de facebook), posteriormente agregar tus cadenas, una cadena es una actividad o habito que quieras mejorar, por ejemplo salir a caminar o hacer ejercicio, puedes agregar tantas cadenas como desees.

 

Configuración de actividad

Una vez que tengas las cadenas que desees, vas haciendo click en las cadenas conforme vayas haciendo las actividades que te propusiste, de esa manera se van armando las cadenas de forma gráfica (existen varios “skins”), la idea es hacer las cadenas lo mas grande posible.

Chains

De esta manera puedes ver que hábitos has estado cumpliendo, cuales te falta ponerle mayor empeño y si lo revisas un varias veces al día te motiva a hacer las actividades para no romper las cadenas que ya has formado.

Existe gente que hace esto de manera “manual” es decir en una hoja de papel o cartulina visible van poniendo los hábitos y los días y van tachando las actividades que hacen cada día, pero para los que estamos frente a la computadora gran parte del día chains.cc creo que es mejor opción.

También tiene una app para iPhone, pero tiene un costo de 1.99 usd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *