Siempre he sido aficionado a la fotografía digital, y desde uno o dos años a la fecha me ha gustado mucho eso de las fotos georeferenciadas, que simplemente consiste en grabar la posición geográfica en donde fue tomada dicha foto, para lograr esto se hace de varias maneras con la ayuda de un programa externo, redes inalámbricas o GPS. Algunas aplicaciones como picasa permiten ver dichas fotos en un mapa, igualmente algunos smartphones incluyen alguna aplicación para ver las fotos como se muestra en la foto:

Fotos Georeferenciadas

Ahora ya no es noticia que el timeline o biografía de facebook este disponible para todos los usuarios, la cual está muy interesante, ya que te muestra en orden cronológico todo lo que hayas publicado en dicha red. Una de las opciones que más me llamo la atención fue el apartado de mapas, en la cual muestra los lugares que has marcado que has hecho alguna actividad… por ejemplo lugar de nacimiento, graduación, etc., igual muestra los lugares en donde tomaste fotografía.

Mapa facebook

Al inicio tu mapa esta en blanco, pero si en tus álbumes y fotos las guardaste con una ubicación te preguntara si realmente esas fotos fueron tomadas en dicho lugar, en caso contrario tendrás que editar cada álbum o cada fotografía con su ubicación.

Opciones

En realidad me encanto la opción de mostrar las imágenes y eventos en el mapa, es de las opciones que mas me gustaron de la famosa biografía, lo único que no me gusto es que usa el facebook places el cual pienso que todavía esta muy incompleto, todavía no tiene tantos lugares como foursquare, pero con estas nuevas opciones fomentaran su uso.

One thought on “Mapa del Timeline de facebook”

  1. Hola que tal, a mi tambien me parece muy buena la opcion del mapa, solo que no se como se hace privado para la gente que no me tiene agregada a facebook y todos lo pueden ver, alguien que me conteste esa gran duda porfavor.
    }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *