Yo no entiendo la fascinación de muchas personas con este tipo de “curiosidades” numéricas… no son otra cosa que casualidades originadas por nuestra particular manera de contábilizar el tiempo… No hay nada mágico ni mí­stico en ello… Digo si siguiéramos el calendario chino, este día no tendría nada de particular en la manera en que se escribe, igual si usaramos el calendario juliano en lugar del gregoriano.

Impuestos.- Pero bueno algo que me llamo la atención fue la famosa propuesta que dio el gobierno de Calderón, que novedoso e inteligente!!! si en México solo una minoría paga impuestos que hacemos??? fácil aumentarlos!!! y lo que más coraje da es que los funcionarios se dan la vida de reyes con el dinero del pueblo, si hicieran bien su trabajo, hasta uno diría, que bueno se lo merecen, pero ni su trabajo a medias hacen… ojala esta propuesta quede en eso, y no lo lleven a cabo.

Aviones.- Ya a medio día empezaron a hacer mucho ruido de que un avión que estaba secuestrado y que los supuestos secuestradores querían ver al mismí­simo presidente… a lo cual vi que hicieron mucho ruido, cuando fuimos a comer creo que se aventaron media hora hablando del dichoso avión… el tema de los impuestos a lo mucho duro una nota de 1 minuto, y luego otros 10 minutos hablando de la selección…

Futbol.- Ni hablar del partido de la selección, para variar se ha hecho una campaña impresionante, los medios han pintado este partido casi como final del mundial, y han pintado a nuestros seleccionados casi como superheroes que tienen que salvar a México del mal… y ahora todos festejan como si le hubieramos ganado a Brasil…  No se cual es la diferencia de salarios de los jugadores mexicanos y los hondureños…. pero si decimos que ganan lo doble o lo triple seguramente nos quedaremos cortos… No digo que no se festeje, pero que se dimensione adecuadamente…

El que el 9 de septiembre de 2009 se lea: 09/09/09, es una simple casualidad, pero el hecho de que el día después que se presente la propuesta del nuevo paquete fiscal, lo hagan el día que durante la tarde-noche habrá un partido importantisimo de la selección mexicana y que en la mañana las noticias sean acaparadas por el supuesto secuestro de un avión, perdonenme ahí no existe cabida a la casualidad…

Bueno ya me desahogue un poco… jaja y como estaba muy frecuente el tema de los impuestos y todo eso no pude evitar subir esto:

Gordisimos¿Encuentran las diferencias?

Editado: Aunque según algunos usuarios de twitter la noticia del día fue el lanzamiento del nuevo iPod con radio y la reaparición de Steve Jobs… naaahh… no soy macfan…

Be Sociable, Share!

One thought on “¿Qué onda con el 09/09/09? Impuestos, Aviones y Futbol

  1. Mi estimado Huds:

    Debo comentarte que debido al famoso 09/09/09 recibí más de 20 correos todos apuntando al hecho que esta fecha era magica y propiciaba las condiciones astrologicas y numericas para dar fortuna en el Amor… en lo personal no lo creo, pero me llamo la atención un correo que resumia un articulo publicado en un diario de Pekin donde anunciaban la unión de miles de parejas, ante esto me di cuenta que segun el calendario chino esta fecha si tiene un significado especial y que debido a la globalización cada vez más nos veremos invadidos de fechas especiales por cortesia de nuestros vecinos orientales. Te dejo el articulo que recibi:
    Pekín.- Decenas de miles de parejas contrajeron matrimonio hoy en varias ciudades de China, en el “día del triple nueve” (09/09/09), fecha considerada de buena suerte y un auguro de un “amor eterno”.

    El día 09 del mes 09 del 2009 es considerada por los chinos como una fecha de buenaventura por el parecido de la pronunciación en mandarín del número “9” y del carácter “jiu”, que significa “para siempre, eterno o perpetuo”, con lo que una boda hoy es para siempre.

    Desde las primeras horas de este miércoles e incluso desde la tarde del martes las oficinas del registro civil de las grandes ciudades chinas registraban enormes filas de parejas que buscaban consolidar su sueño de casarse en el día 999.

    En la meridional ciudad de Guangzhou un total de seis mil 106 parejas presentaron su solicitud de matrimonio, estableciendo un nuevo récord en un sólo día desde la fundación de China en 1949, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.
    Con los días del “triple ocho” y “triple nueve”, los solteros chinos empiezan a pensar ahora en el 10 de octubre de 2010 (10/10/10) y el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), ya que el 10 significa “perfección” y el 11, “amor sin reservas”.

    Como conclusión diria que la numerología china estará cada vez mas presente en nuestro calendario. Y que cada vez son mas los eventos de panico que tratan de influenciarnos a traves de los medios para no prestar atención a lo que realmente es importente… al final el gobierno sigue emplenado sus viejas tacticas y que mejor complice que los grandes medios de comunicación para mantenernos en tensión…soñando con un ser campeones o enbobados en una fantasia telenovelezca..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting