Bueno después de una semana y con más calma relato el fin de semana extremo…

Jueves

Pues uno o dos días antes nos habian avisado que tendriamos el convivio de la dirección en un lugar llamado la fuente… con alberca y toda la cosa…

Normalmente trato de ir a nadar de martes a jueves lo malo es que como voy de 4 a 5, uno acaba cansadon y todavia tengo que ir a la oficina… así que deporsi un anda cansado… pero el día jueves tuve un malestar estomacal, nada grave pero me tumbo en la noche y tome medicina…

Viernes

Pues como seguia un poco mal, pues no fui al partido de futbol que era a las 9, espere que algunos compañeros llegaran del partido para ir directo a la alberca… y como andaba tomando medicina y algo sensible pues no tome nada mas que jugo de manzana!!! a pesar de eso estuvo agradable el evento… aunque parecia festejo de los de digitalización… por que son muchos y por que traian su relajo a todo lo que da…

El convivio de la dirección en la fuente

Los tacos estuvieron muy ricos, la alberca esta padre, y aunque ya habia varios pasados de copas, estaba tranquila la cosa… al inicio una persona que creemos que es de los dueños empezo a hacerla de emosión por las tapas de las cervezas y la basura… pero bueno se tiraron y no pasaba nada… pero a las 6 se pusieron algo molestos… ya que el contrato acababa a las 6 de la tarde, comentaron que si nos queriamos pagar teniamos que pagar 30 pesos por persona… y pues a varios se les hizo bien… pero después empezaron a decir que no que 500 pesos por cada hora adicional… y si fue algo desagradable… así que mejor agarramos nuestras cosas y nos fuimos…

Pero como habian comprado mucha cerveza nos fuimos a la Brown House… y pues la tertulia se prolongo hasta noche…

Como contexto de todos los demás días cabe comentar que hechamos bloqueador y estuvimos mucho tiempo en la alberca así que nos quemamos mucho… y en mi caso la espalda me ardia bastante, aunado al calor intenso que ha etsado haciendo en Acapulco

Sabado

El sabado fue algo contrastante, ya que  primeramente salimos de Chilpancingo muy temprano como a eso de las 8:30, he hicimos buen tiempo de caseta a caseta, a pesar de que en la autopista del sol, nos encontramos con un acostumbrado tramo en reparación… pero como Pipo y Pame tenian que ir a la “BuenFil”, pues le dimos por metlatonoc digo metlapil, y pues tarde otra hora más en llegar  a casa (vivo por el centro)… eso si a Fher lo deje en la “Glorieta” de Puerto Marquez.

Pues fue algo pesado, por que ibamos a dejar las cenizas de mi Padre… y las de mi abuelita al panteón… así que fuimos de regreso a Renacimiento, eso si después de desayunar y esperar  a mis tias y mis primos… fue algo complicado y hasta cierto punto doloroso para todos… pero bueno eso es lo que ya habiamos planeado tiempo atras…

Ya de regreso y de descansar un poco en la casa nos fuimos a la casa de mi Madrina Carmen, porque el jueves fue su cumpleaños, y vinieron mi primo Jose Luis y Flavia con mis sobrinas… y el nuevo sobrino… jeje… la verdad si me dio gusto verlos por que ya tenia mucho tiempo que no nos reuniamos así… de niño ahi pasabamos casí todas las navidades… eso si recordaba el patio mucho más grande… jaja

Habiamos quedados con amigos de la Brown House, vernos a las 7 en la piñata del Parque Papagayo para entrar al concierto de Fernando Delgadillo, yo llegue como una hora más tarde porque fui con mi hermano para ver unas cuestiones de tramites con unos conocidos… luego los vi, y vimos varios conocidos como Mena y Samuel… un poco antes Mulder y Cary… mucha gente de la universidad… el concierto estuvo muy bien… lo unico malo es que habia muchas canciones que no me sabia, pero aún así valio la pena, sobretodo la historia, poema o comentario que hacia entre las canciones.

El plan era que saliendo del concierto continuariamos en la casa de Tavo, al final varios se rajaron como dicen en mi pueblo, y a mi me hablo el Temerario, que estaba por la condesa… así que les comente que iria rápido por este cuate y me lanzaba al convivio post-delgadillo… jeje así que voy y me encuentro al Teme en la Diana… de ahí dimos un paseo por los barecillo de la condesa y nos metimos al Paradise… el cual vimos que habia unas animadoras muy guapas… jeje

Como yo seguia sin beber… pues nada mas me tome un refresco de cola… y el Teme un Cerveza… salimos de ahí temprano y como el Erik no quizo seguirla, me fui yo solo donde Tavo, en donde solo estabán Tavo, Cuche y Fher (que por cierto se fue a dormir luego luego) ahi estuvimos como a las 4 y algo… como la platica era solo de un videojuego llamado Chaira Shaiya y todos teniamos algo de sueño…. pues me fui a casa… pero como hacia mucho calor me hecho un baño y solo así pude conciliar el sueño… lo malo es que temprano el mismo calor hizo que me despertara…

tiasParadiseConvivio en la casa de Tavo
Notan la diferencia… yo si… jaja

Domingo

El Domingo temprano con mi hermano acompañamos a mi Madre  a Tierra Colorada, para ver unos asuntos que tiene pendientes supuestamente regresariamos tempranos pero entre saludar a la familia, conocer a la nueva sobrina… que por ahora le decimos la nueva, por que todavia no saben que nombre ponerle, en la casa de mi tía vimos a una comitiva que reunia fondos para la feria regional del Sr. Santiago y iban con el chile frito y las mojigangas.

Pues se nos hizo más tarde… de regreso nos trajimos a mi prima Itzel por que iba a estar toda la semana para ver en que escuela entraria a estudiar… todo estaba bien hasta que de regreso y ya casi por llegar a la caseta de la venta el carro de mi hermano se empieza a calentar…

Llego uno de los angeles verdes y pues lo que nos dijo, lo bueno que ya van a llegar y es pura bajada… ya en el rena busquen un mecanico… así que así le hicimos pero por ser domino todos estaban cerrados… total que hicimos varias paradas en las que dejabamos que se enfriara un poco el motor, hasta que llegamos a la costera… yo me fui a la revista porque no habia ido… así que tomo los archivos para trabajar en casa y me regreso… a casa… para esto mi hermano tuvo la suerte de que un sobrino nuestro estuviera en Acapulco y como sabe de mecanica rapido detectaron el problema… una manguera a la cual se le salia el agua del radiador…

Total que me doy un baño comí algo y fuipor Pipo y Pame a Marroquin para irnos a Chilpancingo… así que nos toco irnos de noche… aún así llegamos relativamente temprano…

Lunes y más

En toda la semana siguiente me toco prender el boiler así que tenia que despertarme más temprano… y pues si estuvo muy cansado… fue algo cansado… y también ha sido el mejor documentado… jaja…

One thought on “Fin de semana Extremo”

  1. Eso si fue todo un tour! Hay algo que me llamó mucho la atención de tu relato. Mencionas que pasaste a tierra colorada… Lo que me hizo recordar un relato de espantos que acostumbran contar mi papás. Ellos decían que antes de que existiera la autopista del Sol (y un tiempo ya después de terminada) les gustaba llevarnos por la libre de Zihuatanejo hasta la ciudad de México (no conozco la ruta exacta). Y el relato decía que cuando eramos pequeños y atravesabamos la sierra… se le aparecía un niñito vestido de manta corriendo al lado del carro (una dodge pickup) justo cuando pasabamos cerca de tierra colorada. Lo macabro era que el niño volteaba a ver a mi papá y parecía ir a la misma velocidad de la camioneta. Según mi papá por eso hay muchos accidentes pues la gente acelera. Claro que podemos obviar que es una zona peligrosa por lo sinuoso del camino y la humedad constante. Desde que cuentan esa historia yo he estado escéptico. Se supone que llegamos a estar con ellos en el carro cuando estas visiones se aparecían pero según ellos nunca nos dijeron nada para no asustarnos. Ambos insisten en que se apareció el niño un par de veces en disitintos recorridos por la zona y que su vestimenta era como de un campesino. ¿Sabes algo de esta leyenda? O mis papás se fumaron algo raro en el aire? jajaja

    No tengo el gusto de conocer tierra colorada pero me suena a la historia aquella cada vez que alguien menciona el lugar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *