Desde un tiempo para aca me ha llamado mucho la atención a hacer referencia a la palabra cuche… que es una forma de llamar al puerco, marrano, chancho, etc… de hecho yo creo desde que conozco al Migue… ya que el es un fanático de los cuches, tanto que se auto nombro cuche… apodo que ya se le quedo después de varios años… de hecho yo hago referencia a el como “mi amigo cuche”

Ya tiene un par de meses trabajando con nosotros y claro es parte de la Brown House, y como nos lo imaginamos, todos decimos con mucha frecuencia la palabra cuche y sus variantes…

El día de hoy Pablo le pregunta a Migue que que ibamos a comer… el obviamente dijo: “Carne de Cuche!!!”, y entonces se le ocurre a Pablo la “Maravillosa Idea” de ir a comer carnitas a un lugar que esta cerca de la terminal de autobuses y que siempre que pasa por ahí se le antoja… Así que procedimos a comer a ese lugar…

Cuchote
Un cuchote que esta en el puesto este…

De hecho primero tome una foto del cuche de madera al lado de mi amigo Cuche… lo quería poner aquí pero el no dio su consentimiento y prefirió quedar en el anonimato… cuche del mal…

Despues de comer
Y que dejamos la mesa como cuches…

En fin después de comer como cuches… de abusar de la palabra cuche… y hacer referencias a canciones de los Karkik’s en donde mencionan frases como “Barriga barriga de cuche”… “El cuatete es mejor, es mejor que la carne de cuche” y un largo etc… finalmente procedimos a reposar la comida a la casa… como cuches…

Espero no volver a abusar de esa palabra…

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Comiendo Carne de Cuche en Chilpancingo

  1. Saludos, yo visito regularmente este blog, y realmente considero que últimamente estás falto de ideas kala, ojalá regrese tu iluminación y nos muestres cosas tan maravillosas como… como el mousePad ecológico por ejemplo, como recomendación.. podrías ir a algún lugar que sea medianamente popular y tomar una foto de ello, por ejemplo a una pelea de Místico vs Perro aguayo Jr, o a Shakira y Beyonce bailando juntas, yo que sé, saludos

  2. Sí, cómo olvidar esas fabulosas carnitas de cerdo. En el mercado central, por las noches, venden tacos de ese platillo que también deberías visitar. Salutes

  3. no mam, las carnitas de Chilpancingo son las peores, no he encontrado lugar alguno donde vendan buenas carnitas.

    en algo que uno no se puede quejar es el pozole, el mejor de todo el mundo, jaja, y la cecina, que yecapixtla ni q nada, en eso chilpo se la rifa
    pero en carnitas definitivamente no, y del lugar en donde tomaste la foto esta del navo.
    las mejores carnitas se hacen el el DFctuoso.

  4. La verdad el pozole es lo que más rifa en Chilpancingo….

    En ese lugar del post efectivamente no son buenas las carnitas… el único lugar que conozco que están buenas las carnitas en Chilpo, esta cerca de Unidos por Guerrero, rumbo al centro… no recuerdo como se llaman…

    Igual cerca del INEBAN, esta un lugar en donde de viernes a lunes venden tacos con carne de Yecapixtla, esos si mis respetos… en ese mismo lugar también venden carnitas entre semana… pero la verdad no me gustaron mucho…

    Lo que si esta bastante bien son los tacos de borrego… tanto en el Cordero como en Xalico…

    Pura tragason en Chilpo…

  5. bueno dejenme les digo en chilp prnto abra berdaderas carnitas meby dentro de mes imedio a bender paraya y son las autenticas carnitas michacanaas yo soy de guerrero estube hasta los 13 años despues he vivido en morelia prnto los vevre

  6. La palabra “cuche” usada por marrano, puerco, cerdo, etc. en El Salvador y en regiones del sur de Mexico , particularmente en Oaxaca –y probablemente en otras regiones de Latinoamerica– desciende etimologicamente del frances “chuchon”, por cerdo, puerco, etc.

    Por eso “cuche” se usa como apodo de personas gordas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting